Noticias APS

Salvemos Palo Verde

En Alimentos Prosalud estamos comprometidos con la educación ambiental y el cuidado de nuestra naturaleza, lo cual incluye por supuesto nuestros parques y reservas, principalmente en la zona del Pacífico Central, que es nuestra comunidad más inmediata.

Por esta razón, en el mes de junio, decidimos apoyar la campaña Salvemos Palo Verde, de Teletica Canal 7, para recuperar este humedal y devolver el hábitat natural de cientos de aves y especies. Hemos realizado un aporte de 10 millones de colones, que unidos a muchos aportes más, tanto de tipo personal como empresarial, han hecho posible la donación de Equipos de trabajo y maquinaria para darle mantenimiento a este Parque, evidenciado el éxito que puede generar para el país este tipo de alianzas público/privadas.

Esta zona de Conservación Arenal-Tempisque es una de las 11 áreas que conforman el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), bajo la Dirección del Ministerio del Ambiente y Energía. Fue constituida en 1991 y abarca aproximadamente 395.046 hectáreas, que equivalen al 7,73% del territorio nacional.

El Parque Nacional Palo Verde es uno de los sitios de mayor diversidad biológica de Costa Rica, abarca parte de 10 cantones y 32 distritos de las provincias de Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.

Adicionalmente, en el mes de setiembre hemos realizado un nuevo aporte de 2,5 millones de colones para la campaña de "Carara un Parque para Todos", que tiene como fin poder concluir la construcción de un sendero universal adaptado para visitantes con capacidades especiales. En nuestro país más de 400 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, y no pueden visitar un parque nacional por no estar adecuado a este 10 por ciento de la población nacional.

El puente sobre el río Tárcoles es visitado anualmente por más de un millón de personas que se detiene a ver los cocodrilos. Pero de esa cantidad de turistas muy pocos visitan el Parque Nacional Carara ubicado a tan sólo dos kilómetros de este río, que es uno de sus límites. Este Parque Nacional cuya extensión es de 5.242 hectáreas tiene una enorme riqueza natural que ofrecer a quienes lo visitan.

© 2017 Alimentos Prosalud. Todos los derechos reservados. Toda la información de este sitio web es propiedad de Alimentos Prosalud.