Noticias APS

Beneficios del Atún Sardimar para la salud

Incorporar el atún dentro de su plan de alimentación puede ayudarlo a prevenir algunos tipos de cáncer.

El atún es un alimento con muchas bondades nutricionales. Por lo beneficios que este aporta a la salud, los expertos recomiendan su consumo mínimo dos veces a la semana:

  • El atún es rico en Omega 3, sustancia que disminuye el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de ácidos grasos como el Omega 3, pueden prevenir el desarrollo de cáncer de colon. 100g de Atún Sardimar lomo en trozos en agua aporta al organismo 540mg de Omega 3. 
  • El atún es fuente natural de vitamina D. 55g de Atún Sardimar en agua aporta el 22% del valor diario de vitamina D, lo cual resulta importante ya que mantener un nivel adecuado de vitamina D resulta un efecto protector para el cáncer.
  • El Atún Sardimar es un alimento bajo en grasa total, grasa saturada y colesterol, es especial las presentaciones en agua. Según datos de la Asociación Americana de Oncología Clínica, el consumir una dieta con poca grasa puede estabilizar la reaparición del cáncer. 
  • Los atunes Sardimar son libres de preservantes, sustancias que se han relacionado en muchas ocasiones con el padecimiento del cáncer. La larga vida útil de los atunes Sardimar se logra a través de un proceso de esterilización llamado autoclave.

 

 


 

 

© 2017 Alimentos Prosalud. Todos los derechos reservados. Toda la información de este sitio web es propiedad de Alimentos Prosalud.